sábado, 9 de febrero de 2019

Evangelio del 2º domingo de febrero de 2019: Campaña de Manos Unidas


Hola chic@s.
Un domingo más estamos aquí, dispuestos a escuchar lo que nos diga Jesús...
¿Nos atreveremos a echar nuestras redes y pescar amigos; amigos que necesitan de nuestra solidaridad, de nuestra escucha, de nuestro apoyo?
Recuerda que la "buena gente" es la que está siempre ahí, dispuesta a ayudar sin esperar nada a cambio.
Feliz semana y "buena pesca"😉😉😉


Adaptación del evangelio de Lucas.  Lc.5, 1-11
Estaba Jesús en el lago cuando vio dos barcas junto a la orilla; los pescadores habían vuelto de pescar y estaban lavando las redes, que era lo último que hacían cada día.
Jesús subió a la barca de Pedro y le pidió que se apartase un poco de la orilla. Desde la barca, empezó a enseñar a la gente. Cuando acabó, le dijo a Pedro:
Rema mar adentro, y echa las redes para pescar”.
Pedro protestó, porque estaba ya cansado y un poco fastidiado: “Maestro, hemos pasado toda la noche pescando y no hemos conseguido ni un solo pez”. De todos modos, se fió de Jesús, y le dijo también: “si me lo dices tú, echaré las redes”.
Y pescó tantos peces que no podía con ellos. Tuvo que llamar a los demás para que le echasen una mano porque la barca casi se hundía por el peso. Al ver esto, Pedro, Santiago, Juan y todos los que estaban allí se quedaron con la boca abierta viendo lo que había hecho el Señor. Pedro incluso se asustó un poco.
Pero Jesús le dijo: “No tengas miedo. Desde ahora serás pescador de hombres”. Y ellos lo dejaron todo y lo siguieron.






No hay comentarios:

Publicar un comentario