domingo, 16 de diciembre de 2018

Adviento 2018 - 3º domingo


Hola de nuevo chicos.
Aquí estamos ya en el 3º domingo de Adviento. 
Hoy, el evangelista Lucas, nos invita a estar alegres, nos invita a hacer memoria de todo aquello con lo que disfrutamos: en el colegio con los compañeros, en la calle con los amigos... 
Jesús nos propone un cambio radical para construir el Reino de paz y justicia: propone que nos cuidemos los unos a los otros, que nos ayudemos y que compartamos las alegrías y las preocupaciones. 

Estemos alegre en el Señor, GAUDETE.




Adaptación de Lc 3, 10-18
¿Os acordáis de Juan, el profeta de la semana pasada? Mucha gente se había unido a él, y le preguntaban: “¿Qué tenemos que hacer? ”Él les decía: “El que tenga dos chaquetas, que dé una al que no tiene. Y el que tiene dos bocadillos, que haga lo mismo”. A unos que cobraban impuestos, les dijo: “No exijáis más de lo establecido”. Y a unos soldados: “No abuséis de las personas”. Todo el mundo estaba alucinado con las cosas que decía. Y pensaban que a lo mejor él era el Mesías (porque los judíos estaban esperando que Dios les mandase un Mesías, o sea, un salvador). Pero Juan les dijo: “El mesías aún no ha llegado. Él será mucho mejor que yo. Yo os bautizo con agua, pero él os bautizará con el Espíritu Santo y fuego”. Y todos estaban muy ilusionados pensando en cuándo llegaría el Mesías.


ESTAD SIEMPRE ALEGRES




No hay comentarios:

Publicar un comentario