domingo, 5 de mayo de 2019

3º Domingo de Pascua 2019


Hola chic@s.
Hoy, Jesús nos invita a dejar nuestra redes, a dejar todo lo que nos atrapa, y a seguirle, pero... ¿Cómo hacerlo?
Vamos a escuchar el Evangelio y seguro que encontraremos alguna pista de cómo seguir a Jesús y ayudarle a cuidar a los amigos, al igual que hizo Pedro.



Juan 21,1-19 (adaptación)

Un día estaban juntos Pedro, Tomás, Natanael, Santiago, Juan y otros dos amigos de Jesús. Aún no sabían bien qué hacer, ahora que Jesús ya no estaba con ellos. Entonces a Pedro se le ocurrió: «Me voy a pescar» –porque ellos, antes de conocer a Jesús, habían sido pescadores–. A todos les pareció muy buena idea y se fueron con él. Pasaron toda la noche intentando pescar, pero fue un desastre, porque no picó ni un solo pez.

Ya al amanecer vieron a alguien en la orilla. Era Jesús, pero ellos no lo sabían. El hombre de la orilla les dijo:

– ¿Habéis pescado mucho?
– ¡Nada! –le respondieron.
– Pues echad las redes al otro lado y ya veréis.
Lo hicieron, y pescaron tanto que no tenían fuerza ni para sacar las redes del agua. Entonces Juan le dijo a Pedro: «Yo creo que ese es Jesús».
Y Pedro se puso tan nervioso que se tiró tal y como estaba al agua y echó a nadar hacia la orilla, mientras los demás acercaban la barca.
Cuando llegaron a la orilla, el hombre había preparado una hoguera, y los invitó a asar algo del pescado que habían conseguido, y se pusieron a comer juntos. Como no les decía que era Jesús, ellos tampoco sabían si preguntarle. Era porque ahora que estaba resucitado, Jesús parecía un poco distinto. Pero, comiendo juntos, se acordaban de la última cena, y estaban seguros de que era él. Al acabar de comer, Pedro y Jesús se fueron a pasear juntos. Pedro tenía muchas ganas de hablar a solas, pues todavía se sentía fatal porque, cuando detuvieron a Jesús, él lo había abandonado, y quería pedirle perdón. Pero antes de que pudiera empezar a hablar, Jesús le preguntó: «Pedro, ¿tú me quieres?». Y él le contestó que sí. Entonces Jesús le dijo: «Pues cuida bien de mis amigos». Pedro se sintió fenomenal, al ver que, a pesar de todo, Jesús seguía confiando en él.

Pero Jesús le volvió a preguntar: «Pedro, ¿me quieres?». A Pedro le pareció un poco raro, pero respondió lo mismo, que sí. Y otra vez Jesús le dijo: «Pues cuida bien de mis amigos». Entonces se lo volvió a preguntar por tercera vez. Ahora Pedro se sintió un poco triste, porque se acordaba de que también había negado a Jesús tres veces. Y contestó, con mucha pena: «Señor, tú sabes todo. Tú sabes que te quiero». Entonces Jesús le dijo: «Mira, Pedro, te encargo que cuides de mis amigos. Y sé que lo harás bien. Has aprendido muchas cosas desde que eras joven. Antes pensabas que tú podías hacerlo todo. Ahora ya sabes que tienes que dejar que otros te acompañen y te guíen también a ti. Antes tenías miedo. Pero sé que en el futuro estarás dispuesto a recorrer el mismo camino que yo, hasta dar la vida». Pedro se emocionó mucho, porque comprendió que Jesús lo había perdonado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario