sábado, 13 de octubre de 2018

Evangelio del 2º domingo de octubre de 2018


Hola chic@s:
Aquí os presentamos el evangelio de este domingo con una invitación: 

"Jesús te pide que aprendas a vivir con poco y sobre todo... 
que aprendas a compartir lo que tengas"

Os propongo que, durante este fin de semana, penséis en una respuesta y el lunes las comentemos en la oración de la mañana.
Feliz domingo.

Cliquea en la imagen de abajo o en el dibujo  y oirás el evangelio del evangelista Marcos




Adaptación de Mc 10, 17-30

Un día que Jesús iba por el camino se acercó un chico a él. Le preguntó: “Maestro bueno, ¿qué tengo que hacer para vivir a tu manera?”. Jesús le dijo. ¿Cumples los mandamientos? Y él le contestó: Los mandamientos ya los cumplo, Jesús. 

Entonces Jesús le miró con mucho cariño, y le dijo: “Pues solo te queda una cosa por hacer. Vende lo que tienes, dáselo a los pobres y sígueme”. Al pobre muchacho se le quedó una cara de susto… porque era muy rico y no quería dar todo su dinero a otros. Así que, en lugar de seguir a Jesús, se marchó por otro camino. Pero se fue muy triste.

Los amigos de Jesús estaban sorprendidos, porque pensaban que es muy difícil eso de vender todo lo que tienes y dárselo a los pobres, así que le dijeron, “Jesús, esto es muy difícil, ¿quién puede hacerlo?” Jesús les miró y les dijo: “Si os fiáis de Dios, todo es posible”. Pedro le dijo: “¡Es verdad, Jesús, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido!”. Jesús le respondió, “Claro que sí, y a cambio, has recibido mucho más: amigos, alegría, amor… y una vida plena”. Y así, los amigos de Jesús siguieron caminando con él, muy contentos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario