sábado, 6 de octubre de 2018

Evangelio del 1º domingo de octubre de 2018

Hola chic@s:
Aquí os presentamos el evangelio de este domingo con una frase muy curiosa: 

"Tu misión es nuestra misión, Jesús; 
llevar palabras de consuelo a los más débiles"

Os propongo que, durante este fin de semana, penséis en una respuesta y el lunes las comentemos en la oración de la mañana.
Feliz domingo.

Cliquea en la imagen de abajo o en el dibujo  y oirás el evangelio del evangelista Marcos


Adaptación de Mc 10, 2-16


En aquel tiempo, cuando un hombre quería abandonar a su esposa, la mandaba de regreso a la casa de su padre sin ninguna explicación. Decían que era porque Moisés, lo había dispuesto así. Moisés era el que había escrito la Ley de los judíos. Un día le preguntaron a Jesús qué le parecía eso, y él contestó que no estaba bien. Les dijo que cuando se casaban un hombre y una mujer, no era para que él pudiera cortar cuando le diera la gana, sino que su compromiso era vivir ese amor para siempre. 

También unos padres le acercaron unos niños, y los discípulos les decían que no molestasen a Jesús, pero Jesús riñó a los discípulos, y les decía, “Dejad que los niños se acerquen a mí, porque hay que hacerse como un niño para entrar en mi reino”. Y abrazaba a los niños, imponiéndoles las manos. 
Y es que, en aquella sociedad, las mujeres y los niños estaban siempre marginados, así que Jesús, siempre que tenía ocasión, enseñaba a los que le escuchaban a respetarlos, valorarlos y cuidarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario