martes, 22 de agosto de 2017

Canción por la PAZ, "Oración de las Madres"

En estos días de agosto se siente el dolor y la indignación por los atentados ocurridos. La solución a este conflicto entre culturas e intereses geopolíticos es compleja pero siempre nos queda la palabra ESPERANZA. Esperanza como la que nos presentan en este este vídeo mujeres musulmanas, judías y cristianas; una esperanza ante la cual, todo es posible.


La canción "Oración de las Madres", nació como resultado de una alianza hecha entre la cantante y compositora Yael Deckelbaum, y un grupo de mujeres valientes, que conduce el movimiento de “Women Wage Peace” (Mujeres Activan Por La Paz).

El movimiento surgió en el verano de 2014 durante la escalada de violencia entre Israel y los Palestinos, y la operación militar "Tzuk Eitan".

El 4 de octubre de 2016, las mujeres judías y árabes comenzaron la articulación del proyecto la "Marcha de la Esperanza".
Miles de mujeres marcharon desde el norte de Israel a Jerusalén en un llamado por la paz. Una llamada que llegó a lo más alto, el 19 de octubre, en una marcha de 4.000 mujeres, al menos la mitad de ellas palestinas, y la mitad israelíes en Qasr el Yahud (en el norte del Mar Muerto), en una oración conjunta por la paz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario