lunes, 19 de junio de 2017

Taller karaoke 2017

Hola chic@s:
Aquí os dejamos tres karaokes para trabajar en los talleres de mañana.
Estarán relacionados con las áreas de Música, Religión, Lengua y uso de las NTICs.
·         Las competencias básicas que desarrollaremos son: 
  1.       Comunicación lingüística.
  2.       Competencia digital.
  3.       Competencia social y cívica.
  4.       Competencia del sentido trascendente.

·         Los objetivos serían:
   1.       Descubrir y apreciar, en las letras de canciones, otras formas de orar.
   2.       Reconocer que la relación con Dios hace a las personas más humanas.
   3.       Participar en situaciones de comunicación respetando las normas establecidas: turno de palabra, organización, etc…
   4.       Interpretar la información verbal y no verbal.
   5.       Ser conscientes de los sentimientos que suscitan las intervenciones en uno mismo y en los demás.
   6.       Interpretar sólo o en grupo, mediante la voz, composiciones musicales asumiendo la responsabilidad en la interpretación en grupo y respetando las aportaciones de los demás como a la persona que asume la dirección.
   7.       Utilizar las TICs de modo eficiente y responsable para la búsqueda y tratamiento de la información.

·         Temporalización y localización de la clase:   
   1.       Los talleres serán el martes 20 de junio, de 09,30 a 13,00 horas.
   2.       Las tres clases utilizadas serán las ubicadas en la tercera planta. (zona de 5º y 6º curso)
   3.       La coordinadora del taller: Esmeralda Vázquez

·         Agrupamientos y horario:
Habrá tres grandes grupos, A, B y C. (ver listas expuestas en clase). Cada uno estará formado por 16 alumnos que se dividirán a su vez en grupos de cuatro:
   1.       el grupo A tendrá el taller de 09,30 a 10,30 horas:
   2.       el grupo B de 10,30 a 11,30 horas y
   3.       el grupo C de 12,00 a 13,00 horas.

·         Desarrollo:

   1.       Tenéis que escoger uno de los tres karaokes.
   2.       Tendréis que leer y escribir la letra de la canción.
   3.       Sacar tres frases que más os hayan gustado y explicar el por qué.
   4.       Ensayar la interpretación de la canción en grupo.
   5.       Todo ello en 40 minutos.
   6.       Los otros 20 minutos serán para exponer la interpretación a los otros dos grupos.

   7.       Tendréis que evaluar la interpretación de cada grupo de 1 a 10 argumentando la calificación dada.

·         Enlaces a los karaokes:
Tenéis que cliquear en la canción y su artista correspondiente. Podéis acceder a la pista de karaoke o a la versión original como muestra.


Pista karaoke
Versión original



No hay comentarios:

Publicar un comentario