Cuaresma 2018 - Ciclo B.

La Santa Sede ha dado a conocer el Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma de 2018 que lleva por título “Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría”(Mt 24,12)

En él, el Pontífice advierte de la cantidad de “hombres y mujeres” que “viven como encantados por la ilusión del dinero” y “que los hace en realidad esclavos del lucro o de intereses mezquinos”.  

Una de las recomendaciones que hace es la de dar limosna, porque “nos libera de la avidez y nos ayuda a descubrir que el otro es mi hermano”.
A continuación, os dejamos el enlace al audio del mensaje completo del Papa Francisco:



Este año el Equipo de la Diócesis de Málaga nos deja su gran aportación: nos presenta un camino pintado de morado en el que se señalan diversos espacios para los domingos de Cuaresma: DESIERTO - TABOR - TEMPLO - OSCURIDAD - SEMBRADO...


Nosotros hemos introducido en los diferentes espacios las lecturas de cada domingo, un vídeo y una reflexión sobre el evangelio del domingo. Deberás descubrirlas pasando el ratón por encima.


No está demás recordar que Cuaresma es el tiempo de 40 días en el que los cristianos tratamos de convertirnos, tratamos de cambiar nuestro corazón, tratamos de "ser mejor gente" al estilo de Jesús. Por lo tanto, la Cuaresma es:
  • tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados. Dios es misericordioso y siempre perdona. Puedes confesarte con un sacerdote.
  • tiempo para hacer penitencia y reparar nuestras faltas. Lo podemos hacer viendo menos la TV, estando menos tiempo en internet o jugando menos con la Play.
  • tiempo para servir a las personas necesitadas. Mira a tu alrededor. Seguro que encontrarás.
En definitiva, la Cuaresma es un tiempo de convertirte, de cambiar, de dejar lo malo y buscar ser mejor.

En el Evangelio de cada domingo, Jesús nos dice cómo hacerlo. Pasa el ratón por el dibujo que tienes debajo y... encontrarás las pistas para cada domingo. ¡Descúbrelas!



Imágenes para cada Domingo de Cuaresma.


Puedes descargar las imágenes con el botón derecho del ratón y seleccionar "Guardar imagen como"

1º Domingo: "Descubre que está cerca el Reino" 



2º Domingo: "Escúchale"


3º Domingo: "Aparta lo que te consume"


4º Domingo: "Déjate iluminar"


5º Domingo: "Siémbrate"


El camino hacia la Pascua completo:


Calendario Cuaresma 2018:




Cliquea en cada dibujo y encontrarás una explicación de la Semana Santa






MATERIALES PARA LA CLASE



VÍDEOS Y CANCIONES



No hay comentarios:

Publicar un comentario